admin

El Papá se Comió al León : Cienciano 1 – 0 León de Huanuco

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Josias Cardoso GolEn una noche fría y acompañada de lluvia, Cienciano logró quedarse con los tres puntos en casa frente a un rival que planteo una táctica defensiva con dos líneas de 4 y replegados en su área con la convicción de defender el cero en el arco defendido por el colombiano Rivera, esperando un descuido de la saga cusqueña para jugar al contragolpe con Johan Fano como su mejor carta de presentación, sin lugar a dudas el equipo de Pepe Soto estuvo disciplinado en su labor de marca y no dejaron muchas opciones de anotar a Ramón Rodriguez y Enzo Scorza, que estuvieron muy marcados, por otro lado Ciencieano con Damian Ismodes y Diego Pizarro intentaron penetrar con sus diagonales y gambetas a esa defensa cerrara y producto de estas jugadas vendrían muchos tiros libres y remates desde fuera de área que fueron los mejores argumentos que tuvo Cienciano de descontar el marcador en el primer tiempo del partido.

JOSIAS EL MESIAS

Para el segundo tiempo y teniendo en cuenta que el equipo visitante no cambiaría de estrategia ingreso a la cancha Josias Cardoso, delantero brasilero, que con su buen juego y biotipo pretendía marcar la diferencia en la delantera, es así que en el minuto 71 una gambeta de Damian Ismodes que prospera y logra sacar el centro que Johan Vasquez no logra conectar quedando la pelota en los pies de Josias Cardoso, tras un rechazo de la defensa de León de Huanuco; Josias, como debe ser, no perdonó marcando su primer gol en el fútbol peruano, de este punto en adelante el equipo visitante adelanto un poco sus líneas en busca del empate y fueron estos minutos en los que Cienciano llegó con mayor intensidad pero el marcador ya no se movería.

ARRIBA CIENCIANO!

Con este resultado el equipo de Cienciano logró los tres puntos sumando al termino de está fecha con 18 puntos ubicándose en la octava posición y con buenas proyecciones a seguir subiendo en la tabla, el próximo rival de Cienciano será el UTC de Cajamarca en calidad de visita este lunes 6 de mayo.

Finalmente, es de esperar que los equipos que vienen al Cusco a jugar el fútbol profesional, teniendo en cuenta la altura de la ciudad, buscan hacer el menor esfuerzo físico replegándose en la defensa, entendemos que el comando técnico de Cienciano viene trabajando en romper estos esquemas que poco contribuye al espectáculo, sobre todo que los hinchas quieren ver a un Cienciano goleando a su rival de turno y se vuelven impacientes a medida que avanzan lo minutos.

Upa Upa Upapá el Cienciano es el Papá

Resumen:

Cienciano: Cisneros; Castrillón, Acasiete, Pereyra, Chumpitaz; Nakaya, Vásquez; Pizarro, Ísmodes; Scorza; Rodríguez. DT: Mario Viera.

León de Huánuco: Rivera; Rivas, Otoya, Cámara, Zapata; CJ Flores, Molina; Manicero, Arizala; Ascoy, Fano. DT: José Soto.


Goles: Cardoso a los 71 (C).
Cambios: Ruiz x Arizala a los 46′, Bustamante x Ascoy a los 83′ (LH). Cardoso x Scorza a los 46′, Cuéllar x Pizarro a los 64′, Casas x Vásquez a los 73′ (C).
Amarillas: Zapata, Bustamante (LH).
 Rojas: No hubo.
Árbitro: Víctor Carrillo (Regular)
Escenario: Estadio Garcilaso del Cusco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *