admin

Cienciano Sin Poder Utilizar el Estadio Municipal de Urcos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Urcos

El Alcalde de la Provincia de Quispincanchi (Urcos) Graciano Mandura indicó que en cesión de concejo decidieron dar en Exclusividad el uso del Estadio Municipal de Urcos al Club Real Atlético Garcilaso, está decisión deja prácticamente al Club Cienciano sin escenario alterno para afrontar los futuros encuentros por el torneo descentralizo tras el inminente cierre del Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

“Lo que estamos haciendo, ellos los dos equipos han presentado su solicitud, indicándonos para desarrollar sus actividades deportivas a futuro, en ese sentido nosotros en cesión de consejo es lo que se acuerda porque es un bien publico, cada uno de los equipos solicitan a exclusiva, para nosotros es un poco complicado porque no podemos dar exclusividad también, en ese sentido, nosotros hemos planteado compartir como están haciendo acá en el Garcilaso, pero no se acepta está situación, mas al contrario cada uno ve por conveniente hacer por separado, en ese sentido en a cesión de concejo se va a facilitar en esta oportunidad dar al equipo de Real Garcilaso Indicó Sr. Graciano Manduro.

Por un lado suena contradictorias las declaraciones del Sr. Alcande de la Provincia de Quispincanchi, al indicar que no pueden dar en el exclusividad y por otro lado terminan dando en exclusividad el escenario deportivo a un club en particular, sin mayor análisis creemos que el Sr. Alcalde debería aclarar y dejar sin interrogantes los motivos de las decisiones que afecta al Club Cienciano y a todos sus seguidores.

Ante esta situación la administración de Cienciano viene evaluando las alternativas de posibles escenarios como la ciudad de Calca, Sicuani, Juliaca y Puno.

Finalmente, este tema sirve como reflexión sobre la forma como se toman decisiones del uso de escenarios deportivos y es lastima que las autoridades de la ciudad de Urcos no hayan tomado una decisión salomónica ante la solicitud de ambos clubes por utilizar el escenario deportivo, todo lo contrario terminaron dando en  “Exclusividad” el Estadio de Urcos al equipo de Real Garcilaso.

Fuente Audio: Radio Universal Cusco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *