admin

Efemérides | Un día Como Hoy Cienciano Derrotó 4 – 0 a la Universidad Católica de Chile

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Cienciano 2003 web

Un día como hoy 25 de septiembre, hace diez años exactamente, Cienciano derrotó 4 a 0 a la Universidad Católica de Chile en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, con este triunfo el “Papá de América” empezaría su gran hazaña internacional, que terminaría con un final feliz para el equipo rojo al  quedarse con la Copa Sudamericana en su edición 2003.

Para la versión 2003 de la Copa Sudamerica, Cienciano inicio su participación en el grupo 4,  junto a Alianza Lima (Perú), Provincial Osorno (Chile) y Universidad Católica (Chile),  para llegar a esta instancia Cienciano dejó en el camino a Alianza Lima y  Universidad Catolica hizo lo propio al eliminar por la tanda de penales a Provincial Osorno.

El estadio pintó un marco impresionante para este encuentro y apenas a los 48 segundos de iniciado el partido Cienciano ya se ponía arriba en el marcador tras un pase en profundidad de Juan Carlos Bazalar y  Germán Carty se abre espacio entre Cristian Álvarez y Claudio Muñoz para marcar el tanto de sutil toque para alegría de todos los cusqueños que gritaron el gol que retumbo toda la ciudad del Cusco.

Si bien el partido pintaba para una goleada tremenda el Colombiano Rodrigo Saraz y Roberto Holsen tuvieron en sus pies muchas opciones de anotar que anunciaban  en esa noche vendrían más goles. Pero esto intentos no bastaría para el “Papá” , pues en un nuevo ataque frontal iniciado en los pies del “Pincel” Jilio Garcia, quien lanza un pase para  Holsen,  el defensa Chileno en su intento de despejar  impacta la pelota haciendo un “sombrero” perfecto  que  deja sin opción al golero  Leonardo Cauteruchi y anota un autogol, era el 2-0  al minuto 38 a favor de Cienciano.

Para el segundo tiempo, con los ánimos al tope por parte de Cienciano, tras un centro desde el tiro de esquina por parte de Julio Garcia y  Santiago Acasiete muy bien ubicado marca el tercero de potente disparo de cabeza para Cienciano, ya era goleada al minuto 55 del encuentro.

Vendría más! Al minuto 69, el recién ingresado Paolo Maldonado luego de reemplazar a Rodrigo Saraz, recibió una infracción de Manuel Ormazábal, y el mismo Paolo tomó el balón y, de tiro libre, marcó un golazo para sellar la goleada 4 a 0 para el “Papá de América” !.

Gran momento para Cienciano y una semana después vendría el encuentro de revancha en tierras mapochas, donde se conseguiría la clasificación a la siguiente etapa de la Copa.

RESUMEN

Cienciano (4): Oscar Ibáñez, Luis Llanos (79′, Juan Carlos Larrosa), Carlos Lugo, Santiago Acasiete, Giuliano Portilla, Juan Carlos Bazalar, César Ccahuantico, Julio César García, Rodrigo Saraz (64′, Paolo Maldonado), Germán Carty (74′, Ramón Rodríguez) y Roberto Holsen. Director Técnico: Freddy Ternero.

Universidad Católica (0): Leonardo Cauteruchi, Cristián Alvarez, Manuel Ormazábal, Claudio Muñoz y Albert Acevedo (46′, Daniel Pérez); Juan Carlos Tapia, Nelson Parraguez (61′, Esteban Valencia) y Mark González; Carlos Verdugo y Sergio Gioino (46′, Arturo Norambuena). Director Técnico: Óscar Meneses.

Goles: 1′, Carty (C); 38′, Alvarez (UC, autogol); 55′, Acasiete (C); y 79′, Maldonado (C).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *