admin

Efemérides | Un día Como Hoy Cienciano Empató 1 a 1 Con Santos de Brasil

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Cienciano vs Santos

Un día como hoy 16 de octubre (2003) Cienciano logró un histórico empate nada más y nada menos que con el poderos Santos de Brasil, resultado que llenaría de confianza y de ilusión  para quedarse con la Copa Sudamericana en su edición 2003.

Desde el minuto inicial se vio al equipo brasilero dispuesto  a romper el marcador, pero una solida defensa de los jugadores de Cienciano neutralizaron el medio campo y las intensiones de Robinho y compañía de romper la pariedad, pero el encuentro parecía complicarse cuando el volante César Cahuantico es expulsado faltando 4 minutos para acabar el primer tiempo tras una fuerte infracción sobre Diego, para intereses del equipo “Papá” el marcador quedaría en cero al final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo  Cienciano se afianzó en la última línea y  la sorpresa se daría en  el Estadio Vila Belmiro cuando el defensor Alex  salta en solitario y de golpe de cabeza envía el balón a su propio arco dejando sin reacción al arquero Fabio Costa poniendo el 1-0 en favor de Cienciano, para ese momento se jugaba el minuto 71.  La respuesta de Santos no se hizo esperar y el astro del equipo brasilero Robinho con la calidad que lo caracteriza disparo y venció a Oscar Ibáñez de potente remate, poniendo el 1-1 a los 77 minutos. Los ataques del equipo brasilero serían incesantes pero Cienciano para ese entonces ya era una muralla y el marcador  no se movería y el equipo “Papá” se llevaba de tierras garotas más que un punto, se llenaba de confianza, coraje y la ilusión que la Copa Sudamericana estaba muy cerca de llegar a tierras cusqueñas.

Tras el empate conseguido por el equipo “Papá” la prensa peruana no dejo pasar esta oportunidad para elogiar al equipo Cusqueño:

“Heroico” y “hazaña”, tituló el diario “La República” tras señalar que Cienciano empató 1-1 el encuentro que jugó con diez hombres por la expulsión del César Cahuantico en el minuto 41, y añade que ahora “definirá su pase a la semifinal de la Copa Sudamericana en el Cusco”, en el duelo de vuelta.

“El Comercio” entre sus lineas  “lo aguantó” después de precisar que “con un planteamiento ordenado y un gran espíritu de lucha, Cienciano soportó el jueves el ataque del Santos y consiguió un empate de mucho valor”.

“Dio un gran paso”, afirma “Expreso” tras resaltar que “con diez hombres, Cienciano le sacó valioso empate al Santos en Brasil”, en tanto que “Perú 21” considera que el equipo del Cusco, 1.000 kilómetros al sureste de Lima y a 3.400 metros sobre el nivel del mar, quedó “a un paso de semifinales”.

“Heroico empate de Cienciano en Brasil” titula “Correo”, mientras que “Ojo” asegura que se trató de un “punto de oro” el conseguido por el equipo cusqueño que “con diez hombres le sacó un empate al Santos. Ahora tiene que ganar en el Garcilaso”, en alusión al estadio en el que juega en el Cusco.

“¡Grande Cienciano!” coinciden “Diariodelpaís” y “La Razón”, mientras que “Pura Verdad” afirma que “Cienciano hizo historia ante Santos en Sao Paulo”.

“Les dimos una cachetada” indica “El Bocón” y añade que “Cienciano no arrugó ante Santos. Derrochó fe y sacrificio en Brasil y empató 1-1. Tiene todo servido para clasificar en Cusco”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *