admin

Efemérides | Un día Como Hoy Cienciano Clasificó a Semifinales de la Copa Sudamericana

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Cienciano Santos Brasil Moran y Robinho

Un día como hoy 26 de Octubre de 2003, Cienciano consiguió su pase a semifinales de la Copa Sudamericana en su versión 2003, tras vencer, nada más y nada menos, que al poderos Santos de Brasil por 2-1. En el partido de ida se había empatado 1-1.

El encuentro tan esperado por toda la afición cusqueña, quienes llenaron el estadio de tribuna a tribuna, presenciaron este histórico encuentro para el fútbol peruano y cusqueño, que no dejaron de alentar el “Upa Upa Upapá el Cienciano es el Papá”.

Desde el pitazo inicial el equipo “Incaico”, con Germán Carty encabezando el ataque, salieron dispuestos a dejar huella, es así que el popular “Avestruz” abre el marcado a las 11 minutos tras ser habilitado por un excelente pase de Julio García, pero a los dos minutos (13’) Santos de Brasil por intermedio del Elano, que de potente disparo desde fuera del área, marca el empate 1-1 y poner mayor emoción al encuentro.

Pero no terminaría así, el goleador del torneo Germán Carty, nuevamente se hizo presente en el marcador a los 34’ minutos y el estadio Inca Garcilaso de la Vega retumbo toda la ciudad del Cusco con los gritos de “Gol” eufóricos de toda la fanaticada del “Papá de América”.

Para el segundo tiempo, Santo cambio el esquema de juego en busca de empatar el encuentro, pero los defensas cusqueños con Carlos Lugo y Santiago Acasiete como sus mejores referentes, ya eran una muralla ante las intensiones del equipo brasilero.

Por su parte Cienciano salio dispuesto a liquidar el encuentro y pocos minutos de finalizar el encuentro, un disparo de tiro libre del Paraguayo Carlos Lugo chocó sobre el travesaño del arco de Santos cuando el arquero Fabio Costa estaba vencido, con esta situación ya todo estaba sentenciado y el marcador no se movería en ambos arcos.

Con este resultado Cienciano lograba un resultado histórico para el fútbol peruano y clasificaba a la etapa de semifinales de la Copa Sudamericana y esperaba el resultado entres Boca Juniors (ARG) y Atletico de Medellín (COL).

LA REACCIÓN DE LA PRENSA

Todos los diarios destacan la victoria del equipo de la antigua capital del Imperio de los Incas en sus primeras planas y ofrecen comentarios y profusión de información en sus páginas deportivas.

“A pedir de boca”, afirma “El Comercio” y añade que “Cienciano ganó por arriba, por abajo, copó muy bien el campo y con su justa victoria sobre Santos (2-1) se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Ahora enfrentará al ganador del duelo Boca Juniors-Atlético Nacional”.

Este diario dice en su primera plana que el triunfo del equipo cusqueño “lo gritó todo el Perú”.

“¡Histórico!” y “¡a lo macho!” son los títulos de “La República”, que indica que “Cienciano se tumbó al gigante Santos; con goles de Carty derrotó 2-1 a brasileños y ya está en semifinales de la Copa Sudamericana”.

“Expreso” se congratula del pase de “Cienciano a semifinales” y considera que el conjunto del Cuzco, 1.100 kilómetros al sureste de Lima y a 3.400 metros de altitud, ganó “a fuerza de coraje, buen fútbol, de marca asfixiante”.

Cienciano venció al “poderoso Santos” en un “partido de infarto”.

“Este Cienciano vale un Perú”, dice “Perú 21” y opina que el “equipo imperial” está en “su hora más gloriosa” así como destaca que el delantero Germán Carty, apodado “Avestruz”, anotó los dos goles “de la histórica victoria”.

“Correo” señala que “Cienciano logra la hazaña de eliminar a Santos” y “Ojo” califica de “grande” al cuzqueño, y destaca que en el Cuzco, su ciudad sede, se vive un carnaval por el triunfo, en tanto que “Pura Verdad” indica que “Cienciano eliminó al Santos de Brasil”.

“La Razón” y “Diariodelpaís” coinciden en afirmar en titulares en portugués “Cienciano o mais grande” y “Cienciano, o mais grande do mundo”, respectivamente.

“¡Fiesta nacional!”, exclama, por su parte, “El Bocón” y añade: “gracias Cienciano por esta alegría, por demostrar que podemos ganarle a Brasil”.

SINTESIS:

CIENCIANO: Oscar Ibañez, Alessandro Morán, Santiago Acasiete, Carlos Lugo, Giuliano Portilla, Juan Bazalar, Juan La Rosa, Carlos Lobatón (Paolo Maldonado-66), Julio García, Rodrigo Saráz (Rodrigo Saráz-82), Germán Carty (Roberto Holsen-88).

SANTOS: Fabio Costa, Nénem (Reginaldo Araujo-53), Alex, Andre Luis, Leo, Almeida, Renato (Alexandre-10), Elano, Diego, Robinho (William-65), Fabiano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *