admin

Efemérides | Un día Como Hoy Cienciano Cienciano Clasificó a la Final de la Copa Sudamericana

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

cienciano_113

Un día como hoy 4 de diciembre, hace 10 años, Cienciano logró la histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana en su edición 2003,  final que disputaría nada mas que con el popular equipo argentino de River Plate, el soñado pase a la final la obtendría tras derrotar en tierras cusqueñas por 1 a 0 a Atlético Nacional de Colombia.

El tan esperado partido se jugó en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad “Imperial”. Cienciano haciendo valer su condición de local dominó el encuentro desde el minuto inicial,  es así que Germán Carty se encargaría  de dar la gran alegría para todo el Cusco al anotar tan sólo a los 44 segundos.

El gol anotado por el popular “Avestruz” colocó el resultado global en 3 a 1 a favor del “Papá”,  que en el partido de ida vencieron en Medellín por 2 a 1,  con este gol de camerín Cienciano se encargó de controlar el partido y defendió como una muralla el arco defendido por Oscar Ibanez.

Los minutos transcurrían y a los 58′,  un potente disparo de Portilla se estrella en el palo derecho del arco colombiano para ese entonces el estadio era una fiesta y los gritos de los goles que se venían venir se gritaban en cada tribuna.

Pero Cienciano quería más y al minuto 77,  y tras los continuos ataques, Juan Carlos Bazalar fue derribado con falta en el área del Nacional, el arbitro no duda en cobrar el penal, Carlos Lugo la intenta colocar y  estrelló su tiro en un palo, y por Carty en el rebote, que fue desviado por el portero Saldarriaga.

Al final de los 90 minutos el resultado daba a Cienciano la clasificación soñada, todos los cusqueños y peruanos celebraron el triunfo, ya esperando el próximo encuentro.

SINTESIS DEL PARTIDO:

CIENCIANO 1: Oscar Ibañez, Santiago Acasiete, Carlos Lugo, Alessandro Morán, Giuliano Portilla (m.78 Carlos Maldonado), Juan Carlos Bazalar, Juan Carlos La Rosa, Paolo Maldonado (m.78 Carlos Lobatón), Julio García, Rodrigo Saraz (m.86 Abel Lobatón) y Germán Carty. Tecnico: Freddy Ternero.

ATLETICO NACIONAL 0: Andrés Saldarriaga, Juan Ricaute, Jorge Parra, Léiner Orejuela, Juan Mosquera, Elkin Calle (m.46 Robinson Muñoz), Carlos Rojas, Diego Toro (m.69 Luis Felipe Chará), Camilo Giraldo, Jorge Agudelo y Martín Echeverría. Técnico: Santiago Escobar.

GOLES: 1-0 (a los 44 segundos): Germán Carty.
ARBITRO: Carlos Chandía, de Chile, asistido en las líneas por sus compatriotas Cristian Julio y Eduardo Santander. Mostró tarjeta amarilla a Orejuela, Carlos Lobatón y La Rosa.
INCIDENCIA: partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Garcilaso de la Vega, de Cuzco, ante unos 25.000 espectadores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *