admin

Junta de Acreedores Decidirá Futuro de Cienciano el 18 y 21 de Marzo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Indecopi 2014El Presidente de la Junta de Acreedores del Club Cienciano, está convocando el 18 y 21 de marzo a la Junta de Acreedores del equipo “Imperial”, reunión en la que se tomarán decisiones, como la permanencia de la actual administración temporal y la aprobación del plan de reestructuración del Club.

Según refiere la publicación realizada en el Diario Oficial el Peruano la agenda de la convocatoria será lo dispuesto en el artículo 3.13 de la Ley 29862 y el artículo 5.1 de la Ley 30064, sobre la base de dichas leyes, en dicha junta se tratará la ratificación de la Administración Temporaral, Presidida por la Sra. Norma Polti, o en su defecto la designación de un nuevo administrador, asimismo, se someterá a aprobación el Plan de Reestructuración del Club Cienciano.

OPINIONES

Al respecto, el Ex Presidente y acreedor del Club Cienciano, Juvenal Farfan, declaró al programa “Zoom Deportivo” que él está dispuesto a asumir las riendas del Club Cusqueño, de no darse esta situación, el ex presidente espera que el que tome la dirección del equipo “Papá” sea un empresario que tenga un sentimiento de cariño y aprecio al Club Campeón de la Copa y Recopa Sudamericana.

QUE DICE LA LEY?

Para mayor precisión a continuación se detalla los artículos de las leyes 29862 y 30064,  sobre los cuales se desarrollará la Junsta de Acreedores del Club Cienciano del Cusco.

Articulo 3.13 Ley 29862, Ley para la restructuración económica y de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú

La junta de acreedores tendrá por objeto exclusivo adoptar las decisiones referidas a la elección de sus autoridades; la ratificación del Administrador Temporal o la designación de otro administrador y la aprobación del plan de reestructuración.

Articulo 5.1 Ley 30064, Ley Complementaria Para La Reestructuración Económica De La Actividad Deportiva Futbolística

El quórum para la instalación de la junta de acreedores en primera convocatoria es de más del 66.6% del monto total de los créditos reconocidos por la Comisión y en segunda convocatoria es de más del 66.6% del monto total de los créditos asistentes. En dicha sesión se puede aprobar o desaprobar el Plan de Restructuración presentado por el administrador, de acuerdo a la ley 29862. De no aprobarse el Plan de Reestructuración, se puede acordar someter al deudor concursado al Régimen Especial de Reestructuración. En ambos casos, para la toma de decisiones, se aplican los porcentajes señalados en el párrafo anterior. Dicha junta también tiene por objeto adoptar las decisiones referidas a la elección de sus autoridades, la ratificación del administrador temporal o la designación de otro administrador. Una vez instalada, de no aprobarse el Plan de Reestructuración, la Junta prorroga por un plazo de hasta sesenta (60) días hábiles, contado a partir del día siguiente de su realización, la decisión a que se refiere el segundo párrafo del presente numeral, para cuya aprobación se requieren los votos señalados en el mismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *