admin

Una copa más

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Hace 12 años Cienciano se coronaba como campeón de la Recopa Sudamericana

nota-6

Ya han pasado 12 años de aquel histórico día, Cienciano se volvía a meter en la historia del fútbol peruano e internacional, al ganarle a un grande de argentina como Boca Junior el título de la Recopa Sudamericana 2004.

El partido se jugó en EE.UU, Miami, con un clima que azotaba a la ciudad, no hubo mucha afluencia de público en el estadio. Esta copa reunía al Campeón de la Libertadores, el histórico Boca Junior y, al campeón de la Copa Sudamerica, Cienciano.

El “papá” entrenado por Fredy Ternero, quería dar otro batacazo, tras vencer a otro histórico de Argentina como River Plate, buscaba consagrarse ante los xeneizes en esta otra final.

El encuentro empezaría mal para Cienciano, al minuto 33, Carlos Tévez puso el 1-0 para los de Boca, con el partido controlado por el equipo azul de franja amarilla, no había forma de llegar a la portería que defendía Abbondanzieri.

Pero en el minuto 44 del segundo tiempo, ya cuando el partido terminaba, el “Papá” encontraría una oportunidad de oro, un tiro libre del uruguayo Daniel Gamarra que aprovecharía Rodrigo Saráz para rozar la pelota y cambiar un poco su trayectoria y poner la paridad en el marcador.

Ya en la definición por penales, Cienciano comenzaría con el pie derecho, Sergio Ibarra se encargó de concretar el primero. Pero la sorpresa y a la vez memorable ataja sería la de Oscar Ibañes, quien le atajo el penal a Carlos Tevéz. Los penales acabarían 4-2 y victoria para los de rojo.

Con este resultado el “Papá” se volvía a coronar internacionalmente y le daba una nueva alegría al pueblo cusqueño y todo el Perú celebrando se segundo título a nivel internacional.

Cienciano  Boca Junior
Sergio Ibarra                                  / Rolando Schiavi                       /
Carlos Lobatón                              / Carlos Tevéz                           X
Giuliano Portilla                            / Martin Palermo                        /
Santiago Acasiete                        / Fabián Vargas                         X

(/) GOL                    (X) FALLARON

Cienciano (1) – 4: Ibáñez, Paolo De la Haza, Santiago Acasiete, Manuel Arboleda, Portilla, Juan Carlos La Rosa, Juan Carlos Bazalar, Alessandro Morán (55’ Carlos Lobatón), Daniel Gamarra, Mostto (55’ Saraz) y Carty (73’ Sergio Ibarra).

Fredy Ternero.

Boca (1) – 2: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Schiavi, Cristian Traverso, Claudio Morel Rodríguez; Raúl Cascini, Diego Cagna, Pablo Ledesma (80’ Anibal Metellán) y Andrés Guglielminpietro (67’ Vargas); Tévez y Palermo.

DT: Miguel Brindisi.

 

Por: Yibrail Tocra

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *