admin

La Fiesta en los Estadios está Cerca de Regresar

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Estadio Inca Garcilaso de la Vega / Foto: Difusión

En conferencia de prensa, el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que modificarán el reglamento con respecto a prohibiciones en los estadios, poniendo como punto de inicio el partido por Copa Sudamericana en Matute, entre Alianza Lima e Independiente, donde se podrá volver a ingresar banderolas.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó en conferencia de prensa que se modificaran las normas relacionadas a las restricciones de ingreso de Instrumentos musicales, banderolas, pica pica, etc, a los estadios cuando se realizan espectáculos deportivos de nuestros torneos de futbol local, El ministro Basombrio indicó que es momento de conversar con los clubes de fútbol para dar las facilidades a que la fiesta deportiva retorne a los estadios, calificando a la norma vigente como “ Un Poco Exagerado”.

“Ahora es tiempo de conversar con los clubes sobre dar más facilidades para la fiesta deportiva, poco a poco.  Vamos a hacer una primera modificación al reglamento, que a nuestro juicio era un poco exagerado; prohibía todo en los estadios.” Indicó el Ministro Basombrio.

Asimismo, el Ministro de Interior indicó que en la medida que la violencia se vaya alejando de los estadios las restricción cada vez serán más flexibles.

“Ahora va a permitir una flexibilización mayor, estamos dispuestos a modificarlo una vez más conforme la violencia se vaya alejando de los estadios”, agregó.

 

EL CONGRESO DE LA REPUBLICA SE PONE LA CAMISETA

La Congresista de la Republica, Luciana León, días previos dio a conocer a través de su cuenta de redes sociales “Twitter”, una carta dirigida al Ministro de Interior, en el documento la Congresista León insta al Ministro Basombrío a que se  tomen acciones concretas para solucionar la problemática expresada por hinchas y espectadores que asisten a los espectáculos deportivos del futbol profesional peruano, el pedido sobre la base de salvaguardar los “Derechos a la libre recreación y a la práctica sana del deporte”

Fuente: Twitter Luciana León Romero

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *